Tarta de chocolate y galletas fácil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tarta de chocolate y galletas. Hay días en los que el tiempo se nos viene encima, y por un mal cálculo de éste o por imprevistos de última hora (o no nos engañemos, por pura pereza) vamos justos para poder hacer esa tarta de cumpleaños que queríamos para la fiesta. O simplemente para darnos el capricho cualquier día y prepararlo para nuestro postre. Por eso, hoy queremos enseñaros esta receta rápida: tarta de chocolate y galletas fácil. Es perfecta para cuando se va sin tiempo y nos ha sacado de más de un apuro. Ya veréis que es sencillísima, pero a pesar de ello es una de las mejores tartas que hemos hecho!

Tarta de chocolate

Sí, nos encanta el chocolate y cualquier tarta de chocolate nos haría perder la cabeza, pero la textura que coge esta tarta de chocolate y galletas nos encanta! Queda muy crujiente y el sabor es chocolate chocolate.

No invertiréis más de 20 min en hacerla, y sólo tenemos que dejarla enfriar entre 1 y 2 horas en el frigorífico, así que apuntaros esta receta de tarta de chocolate y galletas, una receta fácil y rápida que seguro que la necesitaréis en más de una ocasión.

Tarta de chocolate fria

 

Tarta de chocolate y galletas fácil
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta tarta de chocolate y galletas es de lo más rápida. En 10 minutos tendrás tu tarta lista.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 tarta
Ingredientes
  • 250 g de chocolate negro troceado
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de café (hecho)
  • 50 g de azúcar moreno
  • Un tapón de esencia de vainilla
  • 225 g de galletas con fibra trituradas
  • 120 g de nueces picadas
Elaboración
Antes de comenzar con la tarta de chocolate y galletas forramos un molde redondo con papel de horno. El nuestro es de 20 cm de diámetro, y así queda una altura perfecta, pero podéis usar el que tengáis por casa.
  1. En un cazo, fundimos el chocolate y la mantequilla a fuego lento, y cuando estén fundidos, añadir el café, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Apartar la mezcla de chocolate del fuego y añadir las galletas trituradas y las nueces al cazo. Remover bien con una cuchara.
  3. Verter la mezcla en el molde. (Es el momento de comerse todo lo que quede en el cazo!!! )
  4. Dejar enfriar la tarta de chocolate y galletas en el frigorífico entre 1 y 2 horas, hasta que solidifique.
  5. Desmoldar la tarta de chocolate, cortarla y servirla!
Está riquísima! Y como veis es una receta de tarta de chocolate y galletas fácil y muy rápida, por lo que puede servir para cualquier ocasión. Esperamos que a vosotros también os guste y vaya directo a vuestro libreto de postres.

 

5 Comments

  1. Tiene una pinta increíble! En cuanto tenga la primera oportunidad llevare a cabo la receta y os cuento! Estáis llenos de recursos!!

  2. ¡Ufff, demasiadas calorías para mi body! pero la verdad es que tiene una pinta magnífica y su elaboración es muy sencilla.

  3. excelente tus explicaciones, me ayudan muchísimo a preparar tan ricas pastelerías,,..muchas gracias..!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *