Tarta de chocolate y nueces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de tarta de chocolate y nueces. ¡Otra vez fin de semana! ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que con una tarta de chocolate y nueces? ¿Quién le puede decir que no a un postre así? Vale, vale, ya sabemos que llega el verano y muchos estáis/estamos con la operación biquini, pero si nos hemos portado bien durante la semana… nos merecemos una recompensa! No tiene sentido contenerse durante 5 días y luego no darse un caprichito el fin de semana (y recuperar aquellos gramos perdidos). Además esta receta de tarta de chocolate y nueces es muy sencilla y rápida, por lo que es pura tentación.

Tarta de chocolate y nueces

Además, si te decimos que esta tarta de chocolate y nueces no requiere de muchos conocimientos ni técnica, que tan solo tienes que mezclar ingredientes y listo, seguro que acabas de convencerte de que la tienes que probar. ¿A qué estás esperando para encender el horno? 

La tarta de chocolate y nueces lleva una base de galleta, que haremos nosotros mismos; un relleno de chocolate y harina de nueces y finalmente un glaseado, también de chocolate, que le da el toque justo de amargor y textura.

Ya tenemos puesto el delantal, sacado la balanza del cajón y el horno calentando… por lo que empezamos con la receta de tarta de chocolate y nueces!

Receta tarta de chocolateTarta de chocolateTarta de chocolate con nueces

Tarta de chocolate y nueces
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una tarta de chocolate y nueces con glaseado de chocolate.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 tarta
Ingredientes
Para la base
  • 150 g de harina
  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
Para el relleno de chocolate y nueces
  • 150 g de nueces
  • 100 g de azúcar
  • 80 g de chocolate negro finamente picado
  • 150 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado de chocolate
  • 175 g de chocolate negro
  • 75 g de mantequilla
  • Cacao en polvo
Elaboración
Cómo hacer la base
Empezamos haciendo la base de la tarta de chocolate y nueces, ya que tiene que enfriar durante media hora, por lo que es mejor tenerla preparada.
  1. Tamizamos la harina sobre una superficie lisa y hacemos un hueco en el centro.
  2. Cortamos la mantequilla en dados y la colocamos en el hueco junto al azúcar, la sal y el huevo.
  3. Mezclamos con las manos e incorporamos la harina. Amasamos unos dos minutos y hacemos una bola, que envolveremos en papel film transparente.
  4. Dejamos reposar la base de la tarta de chocolate en la nevera durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, engrasamos un molde de unos 23 cm.
  1. Extendemos la masa sobre una superficie lisa enharinada y con la ayuda de un rodillo la vamos extendiendo. Tenemos que extenderla algo más que el molde, por lo que cuando tenga unos 28 cm de diámetro la enrollamos en el rodillo y forramos el molde con ella, quitando los excesos. Pinchamos el fondo con un tenedor para que al hornear no se hinche y la reservamos en el frigorífico mientras vamos preparando el relleno de la tarta de chocolate y nueces.
Cómo hacer el relleno
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Esparcimos las nueces sobre una bandeja y las tostamos de 5 a 10 minutos, hasta que estén doradas.
  3. Las dejamos enfriar y las molemos junto al azúcar en un molinillo.
Teniendo las nueces ya tostadas, seguiremos con el relleno de chocolate
  1. En un bol, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos la harina y la mezcla de azúcar y nueces molidas.
  2. Batimos 2 minutos hasta que esté todo integrado.
  3. Añadimos las dos yemas, una a una, batiendo después de cada incorporación y por último añadimos el chocolate y la vainilla.
  4. Sacamos la base de galleta que tenemos en la nevera y vertemos sobre ella el relleno de la tarta de chocolate y nueces. Horneamos de 35 a 40 minutos, o hasta que al pinchar en el centro, el palillo salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cómo hacer el glaseado de chocolate
  1. Derretimos el chocolate para el glaseado al baño maría o bien al microondas. Recordad que si lo hacéis al microondas hay que ir poniendo pocos segundos y removiendo cada vez.
  2. Agregamos la mantequilla cortada en cubos.
  3. Mezclamos bien hasta que no quede ningún tipo de grumo y dejamos enfriar.
  4. Finalmente, desmoldamos la tarta de chocolate y nueces y esparcimos el glaseado dejando la superficie lisa. Dejamos enfriar para que endurezca y justo antes de servir espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima.

5 Comments

  1. Esta receta te la voy a copiar!! jeje Aunque en vez de nuez la voy hacer con almendra molida, el chocolate del relleno no va fundido? Saludos!

    • Ya verás como está buenísima!!! No, el chocolate no está fundido, pero también lo puedes fundir para que todo coja un color homogéneo de chocolate! Estará buenísimo 😉

  2. Hola de nuevo!! Voy hacer la tarta este fin de semana y me ha surgido una duda, en la cobertura si en vez de mantequilla le pongo nata ¿qué tal el resultado? Saludos!

    • Buenas! Si pretendes utilizar nata en la cobertura, te aconsejamos que hagas una chantilly de chocolate (nata montada con cacao en polvo) para que quede una cobertura de lo más esponjosa y deliciosa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *