Tarta de fresas facil. Receta

Receta de tarta de fresas fácil. Hay veces que no tenemos tiempo para nada! Y eso nos ocurre a nosotros últimamente; vamos con mil proyectos y sin poder apenas sacar tiempo para nada. Peeeeero, ya sabéis que nos gusta cuidarnos bien y comer mejor. Es por eso que este fin de semana, aprovechando que era puente y teníamos visita decidimos hacer una tarta de fresas fácil. Una de esas recetas sencillas para los momentos en los que no tenemos tiempo, pero queremos tener un postre. Así que apuntar cómo hacer la tarta de fresas fácil para poder tenerla a mano cuando os vengan visitas.

Tarta de fresa facil

Para esta tarta rápida de fresa hemos utilizado nuestra mermelada de fresas que hicimos hace un par de semanas (podéis encontrar la receta AQUÍ). Está buenísima y no tiene nada que ver con el sabor de las mermeladas compradas, por lo que ahora la utilizamos en todo lo que podemos! Desayunamos con ella, la utilizamos en las ensaladas, con pancakes… por lo que ya tocaba utilizarla en un postre!

Para esta tarta hemos utilizado un bizcocho muy básico. Un bizcocho esponjoso, sedoso y sin que tenga mucho sabor para que deje toda la importancia al sabor de la mermelada de fresa casera. Una vez horneado el bizcocho, lo dejamos enfriar y extendemos la mermelada de fresas encima. Como veis, es una tarta de fresas fácil y rápida de hacer, así que papel en mano que allá vamos con la receta.

receta tarta de fresa facil

Receta de tarta de fresas fácil
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta tarta de fresas es muy fácil de preparar. Prepararemos un bizcocho de vainilla y lo recubriremos con una deliciosas mermelada de fresas.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 tarta
Ingredientes
  • INGREDIENTES - 1 tarta de fresa de 18cm
  • 100g de mantequilla
  • 33g de azúcar
  • 66g de azúcar moreno
  • 85g de harina
  • 15g de maicena
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • ½ tapón de esencia de vainilla
  • Mermelada de fresas casera
Elaboración
Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde redondo, reservamos.
  1. En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta ablandarla.
  2. Añadimos seguidamente el azúcar blanco y el azúcar moreno y seguimos batiendo hasta integrarlo.
  3. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo cada uno antes de añadir el siguiente.
  4. Tamizamos la harina, maicena y levadura y lo añadimos en nuestra mezcla junto con la sal.
  5. Batimos durante unos 5 minutos, hasta obtener una masa esponjosa y homogénea.
  6. Por último, añadimos la esencia de vainilla y lo batimos un minuto más.
  7. Pasamos la masa al molde que hemos engrasado previamente con ayuda de una espátula y lo horneamos con calor arriba y abajo pero sin ventilador a 175 ºC durante unos 25 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en la mitad del bizcocho éste salga limpio.
  8. Dejamos enfriar del todo el bizcocho sobre una rejilla.
  9. Vertemos la mermelada de fresas sobre el bizcocho y la esparcimos hasta cubrirla del todo. Nosotros hemos hecho esta tarta de fresas fácil con nuestra mermelada casera de fresas, pero podéis utilizar cualquier otra mermelada que tengáis por casa! Acepta cualquier sabor.
  10. La dejamos en la nevera enfriar un poco para que la mermelada se asiente, y ya estará lista para servir!
Ya habéis visto lo rápido que se hace esta tarta de fresas fácil. Deliciosa y rapidísima de hacer, por lo que os animamos a hacerlas en alguno de esos días que os encontréis sin tiempo.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: