Tarta de queso y chocolate facil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Receta tarta de queso y chocolate. Estas semanas están siendo un poco locas y llenas de trabajo y cambios, por lo que no he tenido demasiado tiempo para hornear, pero obviamente, ya había ganas de encender el horno y cocinar algo rico. Y como no… el chocolate ha sido el ingrediente elegido. Hace poco os enseñaba cómo preparar un cheesecake de Oreo, y como gustó tanto pensé en hacer otra receta de cheesecake. Ya sabéis que la primera opción en TheCookingLab siempre es el chocolate, por lo que… esta vez toca una receta de tarta de queso y chocolate riquísima y muy fácil de hacer.

receta-de-tarta-de-queso-y-chocolate

Esta tarta de queso es cremosa y esponjosa, al estilo de las tradicionales New York Cheesecake, y las espirales de chocolate derretido la hacen de lo más irresistible. En esta receta volveremos a hacer una base de galleta picada crujiente que la hornearemos y sobre ella añadiremos la crema de queso y verteremos el chocolate derretido. Combinación perfecta en esta tarta de queso y chocolate entre la dulzor del relleno y el amargor del chocolate negro.

tarta-de-queso-y-chocolate-facilcheesecake-con-chocolate

Receta de tarta de queso y chocolate facil
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una deliciosa tarta de queso y chocolate fácil de hacer y riquísima para comer.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 10
Ingredientes
Para la base de galleta
  • 150g de galletas Digestive
  • 15g de almendra molida
  • 100g de mantequilla
Para el relleno de queso
  • 150g de azúcar
  • 250g de nata líquida
  • 600g de queso crema
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para las espirales de chocolate
  • 75g de chocolate
Elaboración
Esta tarta de queso y chocolate es de las que se hornea, por lo que antes de nada precalentaremos el horno a 170ºC y engrasaremos un molde de 23cm con mantequilla.
  1. Trituramos las galletas para hacer la base del cheesecake. Lo mejor para hacerlo es meter las galletas en una bolsa de congelados y desmenuzarlas con un rodillo de cocina. Igualmente, también podéis hacerlo con un molinillo, pero parad antes de que quede todo hecho polvo fino, ya que si quedan trozos más grandes quedará más crujiente.
  2. Añadimos la almendra molida a las galletas trituradas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Para derretir la mantequilla la metemos en el microondas
  3. en dados y lo calentamos unos segundos.
  4. Mezclamos todo muy bien para obtener la masa de la base y forramos el fondo del molde con esta galleta, presionando con los dedos o con una espátula para que quede compacta.
  5. Horneamos la base de la tarta de queso y chocolate durante 10-15 minutos para que se dore un poco.
Ahora que tenemos la base cocinada, bajamos la temperatura del horno a 140ºC.
  1. Vertemos la nata líquida, azúcar, huevos, queso crema y la esencia de vainilla en un bol y mezclamos con un batidor eléctrico hasta que se integre todo.
  2. Sobre la base de la tarta de queso ya cocinada vertemos la mezcla de cheesecake y golpeamos suavemente el molde para eliminar las burbujas de aire.
  3. Derretimos el chocolate en el microondas y lo añadimos en hilo sobre la tarta de queso formando formas de espiral asimétricas.
  4. Horneamos la tarta de queso y chocolate unos 30 minutos, hasta que la mezcla esté cocinada pero el centro todavía tiemble al agitar el molde.
  5. Apagamos el horno y lo dejamos enfriar dentro del horno, preferiblemente durante toda la noche. !Así, la cheesecake se asentará y endurecerá, cogiendo consistencia y evitando que se rompa.
Una vez fría del todo, sacamos la tarta de queso y chocolate del horno y la cortamos en 8 para servir. Podemos acompañarla de mermeladas también, aunque personalmente me gusta tal cual sale del horno, con puro sabor a chocolate.

 

 

5 Comments

  1. Una agradable sorpresa al conocer el sitio.

    • Muchísimas gracias Luis!!!

  2. Cómo nos haces esto?… PINTAZA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *