Tartaletas de chocolate

Receta de tartaletas de chocolate. Arrancamos el 2016 con más recetas dulces! Aunque estemos en enero, nosotros seguimos cocinando y seguimos enseñándoos más recetas dulces. Con tanta comida familiar estas fechas, decidimos crear algún postres individual para que fuera más práctico. Es por ello que al tener todavía la mermelada de fresas de esta temporada, decidimos probar con unas tartaletas de chocolate rellenas de mermelada, y la verdad es que salieron estupendas!

Tartaletas de chocolate

Estas tartaletas de chocolate son muy fáciles de hacer, ya que en vez de la típica tartaleta con masa de galleta que hay que hornear… están hechas con masa de tortillas wrap Mission Wraps, por lo que no necesitan horneado. Son las típicas tortitas de maíz que sirven para hacer fajitas, pero esta vez transformadas en postre con el uso del chocolate. Y es que utilizamos estas tortitas por que nos había llegado en la caja mensual Degustabox y han quedado riquísimas. ¿Queréis recibir vosotros también la caja mensual? Tenemos descuentos para vosotros. Entra ahora en Degustabox e introduce el código QI0KD al pedir la caja y su precio será de 9.99€ en vez de 14.99€, aprovéchalo!

Tartaletas chocolate

Para hacer estas tartaletas de chocolate rellenas solo necesitaremos las masas de tortitas de maíz y una ganache de chocolate. Además, nosotros hemos querido rellenar estas tartaletas de chocolate con la mermelada de fresas que hicimos este año, pero podéis hacerlo con lo que queráis: otras mermeladas, sirope, frutos del bosque, chocolate blanco… o simplemente dejarlas así! Están riquísimas igualmente.

Receta de tartaletas de chocolateTartaletas rellenas de chocolate

Tartaletas de chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Las tartaletas de chocolate son un postre muy rápido que encantará a todos.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 12 tartaletas
Ingredientes
  • 4-5 tortitas de maíz Mission Wrap
  • 300 g de chocolate para postres
  • 150 ml de nata para montar
  • Mermelada de fresas casera
  • Frambuesas
Elaboración
  1. Cortamos las tortitas de maiz en 4 cuartos y las ponemos como si fueran unas obleas en un molde para cupcakes.
  2. Para rellenar las tartaletas, haremos primero la ganache de chocolate. Para ello, pondremos la nata para montar en un cazo y lo llevaremos a ebullición. Justo cuando empiece a hervir, lo apartaremos del fuego y le añadiremos el chocolate cortado en trocitos. Dejaremos reposar un minuto para que vaya desaciéndose solo y luego removemos bien hasta que esté fundido del todo.
  3. Antes de rellenar las tartaletas con chocolate, pondremos una cucharada de mermelada de fresas en cada una de ellas. Así, esta quedará tapada por la ganache de chocolate cuando enfríe y al morderla saldrá todo su sabor.
  4. Vertimos la ganache de chocolate en las tartaletas cubriéndolas unos ¾. No las cubráis hasta arriba ya que sino será demasiado chocolate y será muy espeso para comer.
  5. Por último, habrá que dejarlas enfriar una media hora en el frigorífico, para que el chocolate endurezca y poder así decorar con unas frambuesas por encima de las tartaletas de chocolate.
Esperamos que os haya gustado esta receta de tartaletas de chocolate rellena de mermelada de fresas y la utilicéis como postre individual en vuestras cenas con amigos y familiares! Están buenísimas.

 

 

3 Comments

  1. Increíble esta receta. Una pinta que dan ganas de comerse todas! Me la guardo.

    • Es super fácil de hacer 🙂 taaaanto chocolate, que nos enamora!

  2. Tartaletas con tortillas de maíz, ¡toma ya!. Esto habrá que probarlo.
    Besos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración: