Turrón de chocolate blanco y Oreo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de turrón de chocolate blanco y Oreo. Seguimos con la serie de recetas de Navidad, y hoy toca continuar con los turrones. Si hace unos días os presentábamos el turrón de Jijona, esta vez nos adentramos en el mundo del chocolate. El turrón de chocolate blanco y Oreo es muy fácil de hacer en casa y queda estupendo, además de poder decir que lo has hecho tú. Así que este año olvídate de comprar Suchard y atrévete a hacer tus propios turrones.

Turrón de chocolate blanco y Oreo

El chocolate es difícil de trabajar, y para que quede un brillo perfecto y no salgan betas se tiene que seguir muy bien su curva de temperatura, tal como explicábamos en el taller de chocolate que hicimos en Çúkor.  Aunque atemperar el chocolate es necesario para un acabado impecable (y si tienes tiempo y ganas, te animamos a que así lo hagas), también podemos ir más a saco y fundir el chocolate al microondas o al baño maría. No quedará tan estupendo a la vista, pero el sabor será el mismo.

Lo básico para hacer un turrón de chocolate es añadir manteca (ya sea de cerdo o de cacao), para que coja la consistencia y dureza adecuada. No es plan de romper el cuchillo a la hora de ir a cortar.

Tanto la receta de hoy, turrón de chocolate blanco y Oreo, como las siguientes recetas que publicaremos no os llevarán más de 10 minutos. Así que este año quien no haga y regale turrones, es porque no quiere.

Turrón de oreo y chocolate blanco

Turrón de chocolate blanco

Turrón de chocolate blanco y Oreo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El turrón de chocolate blanco y Oreo nos encanta, y más cuando es una receta tan sencilla.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 turrón
Ingredientes
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 30 gr de manteca de cerdo o manteca de cacao (si encontráis)
  • 4 galletas tipo Oreo
Elaboración
  1. Empezaremos fundiendo el chocolate al microondas o al baño maría hasta que este casi completamente disuelto, lo sacaremos y removeremos hasta que quede líquido del todo.
  2. Añadimos la manteca de cerdo o de cacao y seguimos removiendo hasta su completa disolución.
  3. Troceamos las galletas Oreo y las añadimos a la mezcla, y removemos para que se integren.
  4. Finalmente, vertemos nuestro turrón en un molde y dejamos enfriar durante unas 3 horas hasta que el chocolate esté totalmente endurecido.
Y ya está! Ya tenemos nuestra primera tableta de turrón de chocolate blanco y Oreo para estas fiestas.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *