Turrón de Lacasitos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Receta de turrón de Lacasitos. Las fiestas se acercan y habrá que ir preparando el menú para las comilonas y cenas que nos vamos a pegar. No puede faltar en ese menú, por supuesto, el postre. Y de entre todos los postres navideños, hay uno que destaca sobre todos los demás, el turrón.

Turrón de Lacasitos

Ya os hemos enseñado a hacer muchos de ellos, como el turrón de chocolate blanco con Oreo, el turrón de Jijona, o el turrón clásico Suchard. Por eso hoy os traemos una receta fácil de turrón de chocolate con Lacasitos, para hacer en casa.

La gracia de hacer los turrones en casa, a parte de decir que los has hecho tú, es que puedes elegir la cantidad de manteca y de “relleno” que le pones, si te gustan mucho los Lacasitos, pues todos los que quieras, oye, que para algo lo haces tú. Podéis substituir la manteca de cacao por manteca de cerdo, sirve para dar brillo y estabilidad al chocolate, ya que tampoco se añade mucho. Por cierto, el chocolate que compréis tiene que ser de gran calidad.

Turrón de chocolate y lacasitosReceta turrón de lacasitos

Turrón de Lacasitos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
¿A quién no le gusta un buen turrón por Navidad? Este turrón de Lacasitos está delicioso.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Comensales: 1 turrón
Ingredientes
  • 250 g de chocolate con leche para postres
  • 20 g de manteca de cerdo o cacao
  • 50 g de Lacasitos de colores
Elaboración
  1. Empezamos derritiendo el chocolate al baño maría o en el microondas ( en este caso, parando cada 10 segundos y removiendo bien sin dejar que se queme).
  2. Una vez tengamos el chocolate totalmente derretido, añadimos la manteca de cacao o la manteca de cerdo. Removemos hasta que quede totalmente incorporada y no veamos ni rastro blanco (lo último que queremos al morder un trozo de turrón de Lacasitos será encontrar un trozo de manteca que no se ha fundido bien).
  3. Añadimos la mayoría de Lacasitos a la mezcla y removemos bien para que se repartan.
  4. Finalmente, vertemos nuestra creación en un molde de silicona (también podéis usar un molde de plumcake o un tetrabrick cortado a lo largo forrado con papel de horno), y dejamos que el chocolate solidifique por completo. Desmoldamos el turrón de Lacasitos cuanto éste haya cuajado.
¡Feliz Navidad!

 

 

1 Comment

  1. hay que rico!! me encantan los lacasitos, y si encima los pones a modo turron, ya pasa lo inevitable, un postre perfecto!!
    aaaaa y feliz año!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *