BCN Gluten Free

Este fin de semana (28-30 de marzo) dará comienzo la I Feria Internacional de Productos y Dieta sin Gluten, BCN Gluten Free.

BCN Gluten Free

BCN Gluten Free tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de marzo y lo hará en el CCIB Forum. Las puertas de esta feria destinada a los celíacos y creada para dar a conocer los nuevos productos en el área estarán abiertas de 10:00 a 21:00 y el precio de las entradas será de 10€ (pueden adquirirse a través de Ticketea o en taquillas el mismo días).

Durante este fin de semana Barcelona se convertirá en la capital  europea de las tendencias sin gluten, donde podremos encontrar productores, médicos, cocineros y periodistas. Será una feria muy interesante para todas aquellas personas que siguen una dieta sin gluten y que buscan nuevos productos para añadir a su dieta.

También habrán demostraciones de cocina, repostería y charlas de expertos: médicos, fabricantes, periodistas o ingenieros y actividades para los mas pequeños.

Siendo los productos gluten free un 300% más caros que los tradicionales, BCN Gluten Free ha decidido crear un fondo de solidaridad, junto con los participantes, para ayudar a los mas necesitados. La organización y todos los participantes aportaran su granito de arena para crear la #cestasingluten que ira destinada a las personas que tienen para comprar este tipo de productos.

SHOW COOKING, TALLERES Y ACTIVIDADES

En este espacio tendrán lugar durante los 3 días diferentes demostraciones y ponencias sobre dietas y alimentación para las personas celíacas.

Acudirán a él nombres como Jordi Esteve del restaurante Nactari que preparará sus Gastrococas con estrella, Nuria Aguilar de Proceli Europe SL que ofrecerá una conferencia bajo el título «La ciencia del pan sin gluten», Marc Gascons del restaurante Els Tinars que cocinará un Gnochi meloso de caviar y Silvia Vicent y Mónica Roig que darán una clase y dos talleres.

Además, como invitado especial acudirá Mateo Sierra, participante de la segunda edición de MasterChef a preparar un plato el domingo 30 a las 12:45.

También habrá cursos de la mano de Escribà Academy para hacer pastelería sin gluten. A su vez, Sergi Vela, de repostería creativa sin gluten, ofrecerá un curso para poder hacer unos eclais, macarons, pasta brisa y un sinfín de elaboraciones sin gluten.

Los niños tendrán una gran relevancia en estas jornadas, ya que Nestlé y Nesquik han preparado cinco talleres gratuitos para 14 niños de entre 6 y 14 años.

También estará presente Marc Roig Casanovas, experto en cervezas, que organizará seis catas de una hora de duración de 12 cervezas «gluten free».

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable : Jokin Carrillo.

Finalidad : Gestionar los comentarios.

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostsuar (proveedor de hosting de TheCookingLab.es) dentro de la UE.

Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.