Cómo picar tus alimentos con una picadora eléctrica en casa

Cuando de artículos electrodomésticos se trata, la picadora eléctrica es una de los mejores para utilizar en tu cocina. Tiene múltiples utilidades que harán que la hora de cocinar sea tu favorita del día. Si estás planteándote conseguir una como tu nueva adquisición, a continuación, desde Mundopicadoras, te contamos todo lo que debes saber sobre ella

Beneficios de utilizar una picadora eléctrica

Una picadora eléctrica se utiliza para procesar los alimentos de manera sencilla y automática. Son capaces de picar casi cualquier tipo de alimento, por lo que es una alternativa excelente para tener en casa si no dispones de mucho tiempo al día para dedicarte a preparar platos sumamente elaborados que ameritan más esfuerzo de lo tradicional.

Además de esto, cuenta con otra serie de ventajas que facilitan tu vida, entre las que se encuentran las siguientes:

Tiempo récord

La principal ventaja de una picadora eléctrica es que lo que sea que decidas picar, conseguirás tenerlo listo en un límite de tiempo récord. Esto puede ayudarte porque picarás los alimentos justo en el momento y no tendrías que caer en esos hábitos tediosos y aburridos de picar todos los alimentos con tiempo y mantenerlos refrigerados o tardar largos ratos picando.

Pica lo que sea

Cuando te decimos que es capaz de picar cualquier cosa, te aseguramos que te estamos diciendo la verdad. Carne, chorizo, verduras y hortalizas, todo lo que te imagines lo puedes añadir en tu picadora eléctrica y estará listo en cuestión de segundos.

Adiós a los purés mal triturados

Seguramente has experimentado esa horrible sensación que da cuando trituras un puré de forma manual, y al momento de consumirlo te das cuenta de que ha quedado grumoso. Una excelente alternativa es, entonces, añadir tus ingredientes y dejar a tu picadora eléctrica hacer todo el trabajo.

Seguridad

Es mucho más seguro utilizar tu picadora eléctrica para picar todos tus alimentos que dedicarte a picar de forma manual con un cuchillo. Puede que en alguna circunstancia, para que tu plato se vea más elaborado desees picar a mano tus verduras, pero sin duda alguna esta es una herramienta ideal para dejar a los niños ayudarte en casa.

Sin embargo, debes cerciorarte de que cuando sea el momento de colocar los alimentos en la picadora, esta esté desconectada. De lo contrario, pueden ocurrir accidentes desagradables.

Batidora y picadora eléctrica en uno solo

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible conseguir una picadora eléctrica que traiga consigo funciones que la hagan trabajar también como una batidora solo con presionar un punto. Por lo anterior, este producto resulta ser una de las mejores opciones.

Efectividad

Que la picadora sea eléctrica quiere decir que puede irse haciendo esta tarea en la medida en la que se van realizando otras actividades. Por este motivo, aprovechas mejor el tiempo al momento de realizar tus comidas.

¿Cómo utilizar una picadora eléctrica?

La manera de trabajar de este electrodoméstico es muy sencilla. Solo basta con añadir lo que desees picar dentro de ella, y conectar a la electricidad. Cuando tengas eso listo, sencillamente apretarás o moverás un botón y el trabajo estará hecho.

Lo cierto es que existen algunas picadoras eléctricas que traen la posibilidad de armarse y desarmarse. En ese sentido, lo que debes hacer antes de ponerla a funcionar es ensamblar correctamente la picadora, colocando la placa y las cuchillas de la manera adecuada para evitar inconvenientes.

¿Cómo sacarle provecho a la picadora eléctrica?

Conociendo todas las ventajas de la picadora eléctrica y también sabiendo cómo utilizarla de forma correcta, es momento de contarte que puedes aprovecharla para realizar muchas recetas interesantes en casa que seguro le gustarán a los más pequeños. A continuación, te daremos dos ideas de recetas deliciosas que podrás hacer con tu picadora eléctrica.

1.Pisto de verduras

Esta receta de verduras es ideal para hacer en casa y acompañar con otros alimentos. Puede que te parezca muy tediosa de realizar porque necesitas cortar muchos ingredientes, sin embargo, con la picadora eléctrica puedes cortar al tamaño ideal todos los ingredientes para después poderlos sofreír.

2.Wok de verduras

El wok de verduras también amerita tener los ingredientes picados al tamaño ideal para poder cocinarlos a muy altas temperaturas con un pequeño chorro de aceite. Utilizar la picadora eléctrica facilita esta tarea en gran manera porque ahorrarás mucho tiempo dejándolo todo en manos de este producto.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.