Reto recetas sanas: Galletas de avena y miel

Receta de galletas de avena y miel. Ya lo dijimos a principios de año en el post de los 5 mejores batidos Detox: Este año vendremos cargados de recetas saludables, para depurar el cuerpo de vez en cuando pero siguiendo cocinando y cuidándonos bien. Es por ello que hoy os queremos enseñar a hacer unas galletas de avena y miel, que se preparan muy rápido y están buenísimas.

 

Las galletas de avena y miel además de estar muy ricas, son una opción muy saludable para acompañar nuestros desayunos o calmar ese hambre que nos entra a las tardes. La avena es un cereal de lo más saludable y completo, que nos aporta energía, vitamina E, B5 y B6 además de minerales necesarios para una dieta equilibrada. Su alto contenido en fibra ayuda a un buen funcionamiento intestinal y además contiene aceites ricos en omega 6 y ácido linoléico que forman parte de las grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol.

Aunque también podamos comer la avena con leche, en yogures o acompañada de frutos secos, esta vez hemos querido hacer una receta de galletas de avena y miel para darle una textura más crujiente y poder llevarlas a la oficina y comerlas cuando nos entre el gusanillo del hambre. Si no os hace mucha gracia la miel y preferís con chocolate recordad que también tenemos las galletas de avena, quinoa y pepitas de chocolate!

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Galletas de avena y miel


  • Autor: TheCookingLab
  • Tiempo de preparado: 10 mins
  • Tiempo de cocción: 15 mins
  • Tiempo total: 25 mins
  • Yield: 25 galletas de avena y miel 1x

Descripción

Con esta receta de galletas de avena y miel salen unas 20-25 galletas y están riquísimas.


Ingredientes

Scale
  • 300g de copos de avena
  • 50g de mantequilla
  • 3 cucharadas de miel
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 3 cucharadas de agua
  • 50g de azúcar moreno
  • 100g de almendra laminada
  • 100g de harina
  • 1 huevo

Elaboración

Antes de ponernos a hacer las galletas de avena y miel precalentamos el horno a 200 ºC.

  1. En un cazo ponemos a calentar la mantequilla junto con la miel. Apartamos del fuego en cuanto se fundan.
  2. Diluimos la levadura Royal en 3 cucharadas de agua, mezclamos bien todo, y lo añadimos al cazo con la mantequilla y la miel. Se obtiene una masa espumosa.
  3. Añadimos el azúcar moreno, el huevo batido y las almendras molidas.
  4. Volcamos toda la mezcla a un bol con los copos de avena, y mezclamos bien todos los ingredientes.
  5. Incorporamos poco a poco la harina, formando una masa algo pegajosa pero con consistencia.
  6. En una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, vamos haciendo bolitas de la masa de galletas de avena y miel con la ayuda de dos cucharas o con la mano, y las aplastamos para que cojan forma de galleta.
  7. Decoramos la superficie de las galletas de avena con almendra laminada.
  8. Horneamos durante 15-20 minutos a 200 ºC, hasta que nuestras galletas de avena y miel estén doradas por fuera.
  9. Las dejamos enfriar sobre una rejilla para que se endurezca la parte de dentro.

Cuando estén frías ya las podréis comer! Además, estas galletas de avena y miel aguantan bastantes días, por lo que podréis guardar algunas para comeros durante toda la semana 😉

  • Categoría: Postre

 

12 comentarios

  1. Tienen muy buena pinta y además, por los ingredientes que llevan, resultarán muy saludables. Creo que me animaré a experimentarlas en breve, porque me han regalado miel artesanal. Ya os contaré…

  2. Ay como os odio. Yo comiendo chocolate como si no hubiera un mañana y vosotros con recetas saludables! jajaja Me chiflan las galletas de avena y miel. Yo tengo una recetilla que hago muy a menudo para los desayunos y en la que le añado también pasas, pero la idea de la almendra me ha encantado. Será cuestión de ir haciendo variaciones.
    ¡Un abrazaco!

    1. Iucs, las pasas mejor las dejamos fuera… que nos gustan más bien poco! Aunque sustituyendo las pasas por chocolate… compramos!! Y bueno, seguro que tú vas más al gimnasio que nosotros, así que come, come chocolate tú que puedes!! xD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.