Hand Made Festival 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El fin de semana pasado tuvo lugar la primera edición del Hand Made Festival en Barcelona. El evento pretendía dar a conocer las últimas novedades en lo que a manualidades y filosofía DIY se refiere, y vaya si lo hizo! Acogió a más de 20.000 visitantes durante los tres días con sus más de 150 expositores. La feria se dividió en cuatro sectores principales: hilo, papel, cocina y bricolaje; en la que destacaron sobre todo el scrapbooking y patchwork. La verdad es que echamos de menos un área más grande en el apartado de cocina, con más stands, talleres y comida, pero estamos seguros que irá aumentando en las siguientes ediciones (que ya tiene fecha para el 2015!! 24, 25 y 26 de abril).

No obstante Jordi Narro, líder del proyecto Nuclo, y Ada Parellada, chef del restaurante Semproniana, ofrecieron unas Master Classes culinarias de lo más exquisitas! El primero elaboró unas piruletas y palitos de chocolate, para finalizar con la presentación de la Nuclo’s Sweet Burger, una hamburguesa dulce con pan de violetas y semillas, lámina de mango a modo de queso cheddar y hojas de menta simulando lechuga. 

piruletas de chocolate

Nuclos sweet burguer

Por otra parte, la simpatiquísima y cercana Ada Parellada, a parte de mostrar sus dotes en el mundo de las manualidades (nos enseño muchísimas fotos de la decoración de su local!), nos enseñó la técnica para trabajar la pasta filo junto con su hija Francesca. Allí pudimos degustar (en la medida que nos dejaron, ya que parecía que la gente únicamente esperaba para comer) unos canutillos de mousse de chocolate, tartaletas de mousse de limón y triángulos de queso brie, manzana y butifarra negra. La verdad es que estaba exquisito, y en cuanto llegamos a casa no dudamos en hacerlos para cenar, ya que es una pasta facilísima de trabajar.

Semproniana                        Canutillos de chocolate

El sábado también tuvimos la ocasión de ver varios de los talleres ofrecidos por Ana Casanova del blog LoveFood, en los que realizó un delicioso bizcocho de chocolate y naranja, un brownie y un blondie (aquí también la gente venía con hambre… además de arramplar todas las tabletas de chocolate que ofreció Nestlé Postres).

AnaCasanova

Amenizando todo el festival se encontraban varias food trucks como La Creperie de Marione o Mr Frank and The Butis, donde pudimos comer sobre unos fardos de paja de lo más vintage.

caravana butis

La verdad es que fue un auténtico placer poder asistir a este Festival y esperamos que sea el primero de muchos!

1 Comment

  1. Woww que original!! 🙂 un saludo.
    http://www.gentecosmo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable : Jokin Carrillo.

Finalidad : Gestionar los comentarios.

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostsuar (proveedor de hosting de TheCookingLab.es) dentro de la UE.

Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.