Los beneficios del lomo de bellota 100 % ibérico

Degustar un bocado de lomo ibérico de bellota es un deleite para el paladar más exigente. La marca Olalla es un referente en este sector por sus procesos de producción y curación. El lomo procede de los cerdos más nobles del país, criados y alimentados al aire libre en el parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche en la provincia de Huelva.

No cabe la menor duda de que las condiciones y los cuidados que se les da a estos animales se reflejan en el sabor y aroma de estos lomos ibéricos que se deshacen en el paladar. Olalla es sinónimo de calidad y propone un amplio abanico de opciones para comprar el pack más práctico y listo para servir.

Esta marca llena de tradición e historia te propone el consumo del lomo ibérico de bellota como fuente de salud. Tiene un alto valor nutricional y se elabora con lomo del cerdo que no contiene grasa en el exterior. Como es muy rico en proteínas, se recomienda durante la infancia, adolescencia y la etapa del embarazo. Además, es una fuente de energía ideal para los deportistas.

¿Por qué consumir lomo ibérico de bellota?

El lomo de bellota 100 % ibérico es uno de los embutidos preferidos por su sabor y lo saludable que es para la salud. La toma adecuada en las proporciones indicadas nos garantiza lo siguiente:

  • Este alimento es muy rico en vitamina B3. Además, se caracteriza por la alta cantidad de vitamina B1 y otras del grupo B que incluye.
  • Es un alimento con un alto valor proteico gracias a su composición en aminoácidos esenciales.
  • Contiene mucho sodio, por lo que es muy recomendable para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo.
  • Incluye el 20 % de lípidos con el predominio de las grasas insaturadas.
  • Es un alimento que contiene mucho hierro.

A diferencia de lo que muchos piensan, el lomo es la parte del cerdo que menos grasa contiene (3 % aproximadamente). Como las grasas que aporta no son saturadas, su consumo ayuda a reducir la tasa de colesterol.

¿Cómo acompañar el lomo ibérico de bellota?

La textura, el sabor y el agradable aroma del lomo nos permite degustar en cualquier ocasión. Ya sea en el desayuno con un buen café o como aperitivo acompañado de un buen vino.

En muchas ocasiones, lo podemos ver en una tabla de embutidos ibéricos donde tampoco faltan el chorizo y el salchichón con un buen pan de pueblo o unos picatostes.

Por otro lado, una buena tapa de lomo ibérico de bellota con un buen queso de cabra encima de un pan tostado y pasado unos minutos en el microondas es un auténtico manjar.

Y sin ir más lejos, también podemos degustar un buen lomo con una cerveza fresquita y unas aceitunas marinadas con hierbas aromáticas. 

En definitiva, la compra de lomo ibérico de bellota en Olalla es sinónimo de confianza y un producto de gran calidad, ya que son muchos años en el mercado y cuenta con el respeto de muchos clientes.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.