Sirope de arce, una alternativa mucho más saludable con la que cuidarnos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Elaborado a partir de la savia que lleva el mismo nombre, se trata de un elemento que puede proporcionarnos una gran cantidad de beneficios, y compensar los malos hábitos alimenticios actuales que sufre la sociedad.

Dieta sirope arce

Una de las mayores preocupaciones que tiene el ser humano en la actualidad es la salud. Y es que, hoy en día, estamos frente a una sociedad bastante frágil, que ve cómo sus malos hábitos les acarrean problemas saludables de diverso tipo. Problemas que nosotros mismos hemos creado, pero que por suerte también somos capaces de solucionar. La gran mayoría de españoles tenemos una muy mala alimentación, repleta de azúcares añadidos (lo que produce unos niveles desorbitados  y nada saludables de glucosa en sangre), grasas y carnes procesadas. Y este es precisamente una de las principales problemáticas a las que se enfrenta. Necesitando de alternativas más sanas y sobre todo naturales con las que poder mejorar y reforzar nuestro organismo, evitando así caer enfermos, contraer enfermedades, etc. Uno de los elementos más positivos que cumple con dichas características saludables es el sirope de Arce, el cual además es muy beneficioso para nuestro organismo, por lo que su ingesta se recomienda por gran parte del sector médico profesional.

Tipos de savia de arce: beneficios y desventajas que ofrece cada uno de los tres tipos.

Este, es un sirope elaborado a través de un método muy natural y con poco procesamiento, lo que le hace mantener todas sus cualidades beneficiosas para el cuerpo humano, las cuales son muchas. Y que dependerán del tipo de savia de arce utilizada para cada elaboración concreta. Existiendo tres tipos muy diferentes entre sí: la del tipo A (con mayor cantidad de glucosa pero aportando menos minerales esenciales). El tipo B (la variante de este sirope más equilibrada de todas) y la del tipo C, que es muy rica en minerales. De hecho, los médicos suelen recomendar este tipo de savia de arce en concreto, por lo que se toma como aquella de mayor calidad a la hora de preparar sirope de arce. Tanto el proceso de extracción, la planta de la que se extrae, y su posterior conversión a lo que conocemos como el sirope en sí mismo están en Siropedearce.net, por lo que si te interesa el proceso siempre puedes ir a verlo e informarte mejor al respecto.

Sirope arce

Beneficios que nos aporta el sirope de arce a nuestro organismo

Como hemos mencionado, el sirope de arce contiene glucosa, que es azúcar. Pero en este caso no es una azúcar artificial, si no que el igual al azúcar que contienen las frutas. Gracias a esta glucosa aporta mucha energía. Además tiene otros beneficios en la salud como por ejemplo la fortaleza de los huesos, y es que este alimento contiene mucho calcio. Igualmente contiene magnesio y fósforo los cuales ayudarán a cuidar el corazón y el funcionamiento del estomago.

Otra de las características importantes que tiene el sirope de arce es que es portador de zinc, que potencia la efectividad del sistema inmunológico. Es decir, nos ayuda a proteger nuestro cuerpo de enfermedades y a cicatrizar de una forma correcta.

¿Es saludable la dieta del sirope de arce?

La dieta del sirope de arce no solamente ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, depurándolo y dándole descanso de todo tipo de sustancias y nutrientes totalmente innecesarios, sino que además es uno de los mejores régimenes alimenticios. Esto es debido a que, durante los días que se realice esta dieta (se recomienda entre una semana y diez días) el cuerpo tan solo ingerirá las soluciones generadas a partir de la savia de arce y agua, ambos líquidos, por lo que el déficit calórico causará que el organismo tenga que utilizar las reservas de grasa que acumula. Esto, evidentemente, se traduce en una pérdida de peso bastante clara, por lo que si estabas considerando este producto por sus propiedades beneficiosas, ahora conoces aún más características que aporta este tratamiento detox, como por ejemplo su efecto adelgazante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable : Jokin Carrillo.

Finalidad : Gestionar los comentarios.

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostsuar (proveedor de hosting de TheCookingLab.es) dentro de la UE.

Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.