Wellington vegetariano de champiñones y espinacas

como hacer wellington vegetariano

Receta de rollo Wellington de champiñones y espinacas. Si estas buscando una alternativa vegetariana al tradicional solomillo Wellington para estas Navidades, tienes que probar este Wellington de champiñones. Es fácil, rápido y super delicioso.

Una vuelta de tuerca total al solomillo Wellington que lo hace delicioso, jugoso, lleno de sabor y super sencillo de hacer. En este caso, los champiñones que normalmente acompañan al Wellington se convierten en protagonistas del plato, y te aseguro que va a ser todo un éxito en la mesa de Navidad.

Y sí, esta Navidad va a ser algo extraña y diferente, pero eso no tiene que quitarnos ni la ilusión ni el buen menú de Navidad. Aunque el coronavirus estará presente en las conversaciones, tendremos que evitar que esté en las mesas también, por lo que ya sabéis que tenéis que intentar juntaros el menos número de personas posible y tener bien ventiladas las áreas. Un truco para mantener la mesa más higiénica (y además mucho más cómodo a la hora de limpiar) es el uso de manteles de papel para restaurantes, ya que al ser de un solo uso, podremos cambiarlos en cuanto se acabe la cena.

Y digo la mesa de Navidad, por que normalmente esta receta de Wellington de champiñones la preparo en fechas navideñas, pero es adecuado para cualquier cena de ocasión que quieras asegurarte el primero puesto de cocinillas. Además, con este Wellington de champiñones y espinacas te aseguras que los vegetarianos también puedan comer.

Si eres vegano o tienes algún comensal vegano, también puedes adaptar la receta utilizando hojaldre vegano y pincelando el hojaldre con huevo de lino. Por el resto, todo igual.

Este Wellington de champiñones tiene una cama de cebolla pochada y espinacas, que le aportan jugosidad a todo el plato. Y como ya he comentado, los champiñones son los protagonistas principales del Wellington. Aunque puedes utilizar champiñones pequeños, yo siempre me decanto por usar champiñones Portobello, que son mucho más carnosos y a mi parecer más sabrosos.

¿Es acompañamiento perfecto? Unas patatas al horno aderezadas con sal Maldon y un poco de pimienta y obviamente verduras salteadas.

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Wellington vegetariano de champiñones y espinacas


  • Autor: TheCookingLab
  • Tiempo de preparado: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 min
  • Tiempo total: 1 hora
  • Yield: 4 porciones 1x

Descripción

Un Wellington vegano de champiñones y espinacas jugoso y fácil de hacer. 


Ingredientes

Scale
  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 cebollas
  • 1 ajo
  • 300 g espinacas
  • 2 champiñones Portobello
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Laminamos las 3 cebollas y las pochamos con un poco de aceite en una sartén durante 2-3 minutos, hasta que queden blandas. Reservamos
  2. En la misma sartén, rehogamos el ajo picado y cocinamos las espinacas unos 2 minutos. Ya veréis que reducirán bastante, ya que perderán todo el agua. Reservamos.
  3. Doramos los champiñones por ambos lados en la sartén. Los cocinamos primero por la parte de arriba, y cuando esta comience a dorar, les damos la vuelta otro par de minutos. 
  4. Dejamos que las cebollas, espinacas y champiñones enfríen por completo.
  5. Para montar el Wellington, estiramos la base de hojaldre sobre una bandeja de hornear. 
  6. En el tercio de la derecha, ponemos la mitad de la cebolla y la mitad de las espinacas.
  7. Colocamos los champiñones sobre las espinacas, y volvemos a añadir espinacas y cebolla por encima. 
  8. Doblamos el hojaldre formando el Wellington, y lo cerramos bien, haciendo presión en los tres lados y presionando con un tenedor.
  9. Hacemos cortes diagonales en la parte de arriba del rollo Wellington, y pincelamos con un poco de huevo batido.
  10. Horneamos el Wellington vegano a 200 C durante 30-35 minutos.
  11. Servimos con unas patatas al horno. 
  • Categoría: vegana
  • Método: horneado
  • Tipo de cocina: vegana

Nutrition

  • Serving Size: 1 porción

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.