Volver
+ servings
Galletas caseras de avena
Imprimir receta
4 de 3 valoraciones

Galletas de avena caseras

Una deliciosa receta de galletas de avena caseras. Una forma sana de alimentarse de manera sencilla.
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo Total30 minutos
Plato: Postre
Servings: 20 galletas

Ingredientes

  • 150 mL de aceite de girasol
  • 200 g de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 140 g harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 g de avena
  • 100 g de pepitas de chocolate

Instrucciones

Antes de comenzar con la masa precalentamos el horno a 175ºC sin ventilador y preparamos dos bandejas con papel de hornear.

  • En un bol grande mezclamos el aceite de girasol con el azúcar moreno.
  • Añadir el huevo, la canela y jengibre e integrarlo con un tenedor. Así obtendremos una mezcla aireada y densa.
  • Añadimos la harina tamizada junto con la cucharadita de levadura, sal y la avena y mezclamos todo bien.

Ya veis que la masa de estas galletas de avena caseras no tiene ningún truco. Es añadir todo a un bol e ir mezclándolo con ayuda de un tenedor. Al final obtendremos una masa bastante densa con la que se nos hará fácil el formar las galletas.

  • Cogemos un poco de masa y con nuestras palmas le damos una forma redonda. Tienen que ser del tamaño de una pelota de ping-pong aproximadamente.
  • La dejamos en la bandeja de hornear y con nuestra palma de la mano la apretamos para que se aplane y coja forma de cookie.
  • Repetimos la operación hasta tener todas las galletas en las bandejas. La masa es bastante densa, por lo que no se esparcirá demasiado, pero dejamos unos 2-3 centímetros de distancia entre una y otra por si acaso.
  • Horneamos entre 12-15 minutos a 175ºC.
  • Al sacarlas del horno las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.