Precalienta el horno a 175ºC y engrasa el molde de 20cm con un poco de mantequilla y harina.
Bate la mantequilla junto al azúcar hasta que quede muy suave y esponjoso.
Añade los huevos uno por uno, asegurándote de batirlos bien e integrarlos antes de añadir el siguiente.
Por último añade la harina tamizada y la levadura en polvo. Mézclalo todo bien durante unos minutos para conseguir una masa aireada.
Vierte la masa del bizcocho Victoria en el molde y hornéalo a 175ºC durante 45-50 minutos o hasta que comience a dorarse y comprobemos con un cuchillo que la parte central está hecha.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras el Victoria Sponge cake se enfría del todo, vamos preparando la buttercream de vainilla.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar glass con la batidora eléctrica. Cuando tenga una consistencia de punto pomada, añadimos la esencia de vainilla y las cucharadas de leche. Seguimos batiendo hasta conseguir una textura de crema.
Cuando el bizcocho haya enfriado lo cortamos por la mitad con un cuchillo chef muy afilado para obtener los dos bizcochos del sandwich.
Rellenamos la tarta con la mermelada primero y la mitad de la buttercream de vainilla. Ponemos el segundo bizcocho Victoria encima y acabamos de decorar con la otra mitad de la buttercream.