Volver
+ servings
helado de Conguitos
Imprimir receta
4.84 de 6 valoraciones

Helado de Conguitos y chocolate blanco

Lo que más nos gusta de este helado de chocolate blanco son los Conguitos!
Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción45 minutos
Tiempo Total1 hora 5 minutos
Servings: 6 helados

Ingredientes

  • 250 g chocolate blanco
  • 100 mL leche
  • 1 huevo
  • 40 g azúcar invertido
  • 400 mL nata
  • 50 g Conguitos

Instrucciones

  • En un cuenco troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas poco a poco (ya sabéis, calentando 10 segundos y moviéndolo, luego otra vez al microondas... hasta que esté completamente fundido).
  • Calentamos la leche y nata en un cazo, sin dejar que hierva.
  • Batimos el huevo con el azúcar invertido, y vertemos la mezcla de leche sobre ellas. Mezclamos constantemente.
  • Con la mezcla todavía caliente, la vertemos sobre el chocolate blanco troceado, para que se derrita con el calor.
  • Dejamos la mezcla enfriar en la nevera aproximadamente 4 h.
  • Ponemos en marcha la heladera (seguir las instrucciones del fabricante, en nuestro caso el recipiente tenía que dejarse 24 h antes en el congelador) y vamos vertiendo la mezcla de helado de chocolate blanco por el bocal.
  • Dejamos trabajar la heladora aproximadamente unos 30-45 min, hasta conseguir un helado de chocolate blanco cremoso y suave.
  • Un poco antes de pararla, machacamos la mitad de los Conguitos y los metemos en la heladera para que se integren con el chocolate.
  • Pasamos el helado de chocolate blanco y Conguitos a un recipiente hermético, y lo dejamos en el congelador para que acabe de enfriarse durante un par de horas antes de poder servirlo.
  • Si no tenéis heladera no os preocupéis que podréis hacerlo igualmente. Metedlo 4 horas en el congelador batiéndolo con varillas cada 30min para ir rompiendo los cristales que se vayan creando.

Notas

A la hora de servir, lo decoramos con el resto de los conguitos y a disfrutar del verano!!! La receta de helado de Conguitos nos ha encantado y volveremos a hacerla muchas veces!