Smoothie bowl de espirulina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Smoothie bowl de espirulina. Siempre os he dicho que el desayuno es el momento que más disfruto del día. Sobre todo los fines de semana, cuando puedo tomármelos con calma, en el sofá y con algún alimento que me haga comenzar el día con energía. Es por eso que uno de mis desayunos favoritos son los smoothie bowls. Como sabéis los smoothie bowls son densos smoothies acompañados de mucha fruta, semillas o frutos secos y están llenos de vitaminas y proteínas.

Smoothie-bowl-de-espirulina

Esta vez os voy a enseñar a preparar un smoothie bowl de espirulina, que es el smoothie bowl al que me he aficionado este verano y desde que lo descubrí, se ha convertido en mi aliado perfecto  y parte de mi lista de desayunos rápidos.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una microalga azul-verdosa de agua dulce y está considerada como uno de los superalimentos, ya que tiene muchos nutrientes. Su color proviene del alto contenido en clorofila (pigmento verde) y ficocianina (pigmento azul), pero también es rica en proteínas (55-70%), aminoácidos, hierro, calcio y vitamina B12.

Cada vez es más fácil encontrar espirulina en los supermercados y herbolarios, ya que se comercializa tanto en cápsulas como en polvo. A mi particularmente me gusta comprar de la marca El Granero Integral.

Smoothie-espirulina

Su sabor es bastante intenso, por lo que es mejor mezclarlo en este tipo de smoothies para que podamos apreciar su sabor dulce y no sepa tanto a alga (al fin y al cabo, es lo que es). Aunque podamos utilizar cualquier tipo de leche o yogures para este smoothie bowl de espirulina, mi favorito es con plátano maduro, mantequilla de anacardos y leche de almendras. Sí, además de a la espirulina, este verano me he aficionado a hacer mis propias leches y mantequillas (pronto os traeré las recetas). Pero como siempre os digo, vosotros podéis hacer vuestras propias versiones y utilizar cualquier tipo de leche o mantequilla.

Smoothie bowl de espirulina
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Apúnta la receta de este smoothie bowl de espirulina y comienza la mañana con energía!
Autor:
Cocina: Desayuno
Comensales: 1 bowl
Ingredientes
  • 1 plátano maduro
  • 250 mL de leche de almendras
  • 2 cucharadas de mantequilla de anacardos
  • 2 cucharadas de espirulina en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • Arándanos
  • Fresas
  • Moras
  • Semillas de lino
Elaboración
  1. Añadir el plátano maduro, leche, mantequilla y miel en una trituradora y batimos para conseguir la textura de un smoothie.
  2. Añadimos la espirulina en polvo y mezclamos bien hasta que tenga un color homogéneo.
  3. Lo dividimos en dos bowls y ponemos las fresas, moras, arándanos y semillas de lino como topping.

Spirulina-smoothie-bowl

Y vosotros, ¿habéis probado alguna vez la espirulina? Espero que os animéis a probar esta microalga tan colorida para empezar el día a tope de energía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable : Jokin Carrillo.

Finalidad : Gestionar los comentarios.

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostsuar (proveedor de hosting de TheCookingLab.es) dentro de la UE.

Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.