• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
The Cooking Lab
menu icon
go to homepage
  • Recetas
  • Restaurantes
  • Articulos
  • Sobre mí
  • Contacta
    • Instagram
    • Pinterest
    • TikTok
  • search icon
    Homepage link
    • Recetas
    • Restaurantes
    • Articulos
    • Sobre mí
    • Contacta
    • Instagram
    • Pinterest
    • TikTok
  • ×
    Portada » Recetas

    Pudin de semillas de chia y mango

    Modificado: May 24, 2024 · Publicado: Ago 8, 2015 por Jokin Carrillo · Este post puede incluir links afiliados · 5 comentarios
    IR A LA RECETA

    Cómo hacer pudin de semillas de chía. De la misma forma que en la moda, en el mundo de la alimentación también surgen nuevas tendencias foodies que se popularizan por las redes y no paran de aparecer nuevas recetas con éste alimento. Éste es el caso de las semillas de chia, que desde hace unos meses han venido a inundar nuestras pantallas y platos. Después de haber publicado tantas recetas con avena, hoy os traemos una receta para poder incorporar estas semillas de una forma deliciosa: un pudin de semillas de chia y mango.

    Pudin de chia y mango

    Estas semillas, aunque resulten beneficiosas por aportar nutrientes a nuestro organismo, tampoco son tan milagrosas como nos pretenden hacer creer, y hay que tener claro que ni nos harán adelgazar por sí solas, ni disminuir el colesterol ni curar el cáncer. Son beneficiosas, sí, pero no hay que creerse todas las bondades milagrosas que se divulgan sobre las semillas de chia y como todo alimento, hay que tomarlas con moderación, sin hacer grandes excesos de ella.

    La forma en la que se consumen las semillas de chia es hidratándolas previamente, bien con agua, zumos, yogures, leche... Al ponerlas en contacto con un líquido, las semillas de chia liberan mucílago (una sustancia de textura viscosa que contienen algunos vegetales) y se genera una especie de gelatina. Nosotros lo consumiremos en forma de pudding, mezclando las semillas de chia con leche. El mejor acompañamiento para la chia es la fruta, por lo que nosotros lo acompañaremos con un batido de mango, que nos encanta.

    Pudding de chia y mango

    📖 Receta

    Pudin de chia y mango
    Jokin Carrillo

    Pudin de semillas de chia y mango

    5 de 1 valoración
    Únete a una de las tendencias foodies de esta temporada: los pudin de semillas de chía.
    Imprimir receta
    Preparación 10 minutos minutos
    Tiempo Total 10 minutos minutos
    Raciones 2
    Evita que la pantalla se apague
    Ingredientes Equipo Paso a paso Nutrición Notas

    Ingredientes
      

    • 2 cucharadas semillas de chia
    • 1 vaso leche
    • 2 mangos
    • ½ vaso agua

    Equipo

    amazon batidora
    Batidora de mano

    Contiene links afiliados

    Pasos a seguir
     

    1. En un tarro con tapa, mezclamos las semillas de chia con el vaso de leche. Lo agitamos bien y dejamos reposar 20 minutos, agitándolo cada 5 minutos para que las semillas de chia queden bien repartidas.
    2. Mientras, hacemos el batido de mango. Pelamos los mangos y quitamos el hueso central (cuidado por que es muy grande). Troceamos la fruta y con ayuda de una batidora de mano, los batimos con el medio vaso de agua.
    3. En un vaso vertemos el batido de mango, y por encima el pudin de semillas de chia que hemos dejado reposar. Veréis que se ha espesado y formado una especie de gelatina gracias al mucílago de la chia.
    4. Si queréis, podéis decorar este puding de semillas de chia con nueces de macadamia por encima para disfrutar de un desayuno de lo más energético.

    Nutrición

    Calorías: 200kcalCarbohidratos: 37gProteina: 6gGrasa: 5gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gColesterol: 14mgSodio: 50mgPotasio: 529mgFibra: 4gAzúcar: 34gVitamina A: 2431IUVitamina C: 75mgCalcio: 176mgHierro: 0.4mg

    Notas

    Esta receta admite todas las variaciones que se os ocurra! Podéis probar frutas de todo tipo, batidas, en trozos, utilizar yogures, kéfir, frutos secos, añadiendo miel, sirope de ágave... Un montón de opciones para tener un desayuno diferente cada día.

    Información adicional

    Plato: Desayuno, Postre
    Cocina: Internacional
    Calorías: 200kcal

    ¿Has probado esta receta?

    Let us know how it was!

    Más recetas

    • comida para camping
      12 recetas de comida para camping que no fallan (fáciles y sin líos)
    • como hacer arroz en arrocera
      Cómo hacer arroz en arrocera
    • receta tempeh casero crujiente
      Tempeh casero crujiente: cómo fermentarlo y acabarlo en la freidora
    • Garbanzos en freidora de aire

    Interacciones con los lectores

    Comentarios

    1. Baco y Boca

      agosto 08, 2015 at 12:49 pm

      ¿Donde conseguís las semillas?

      Responder
      • TheCookingLab

        agosto 08, 2015 at 2:22 pm

        En casi todas las tiendas donde venden productos ecológicos, a granel... Puedes encontrarlas 😉 estas en concreto las compramos en una tienda en la plaza Vila de Gracia

        Responder
    2. manipulador de alimentos online

      enero 02, 2018 at 7:04 pm

      Excelente, Adoro la chia y el mango, que receta más ricas, muchas gracias, la probaré.
      bs

      Responder
    3. Rosa

      julio 06, 2022 at 12:17 am

      Buenas. Mi pregunta es; qué cantidad de chía debo poner en 1 litro de leche??? Y cuánta cantidad de chía de dicho pudín puedo consumir al día si quiero adelgazar??? Gracias.

      Responder
    5 from 1 vote (1 rating without comment)

    Responder Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Valora la Receta




    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Barra lateral principal

    Hola, soy Jokin! Quien se encuentra detrás del blog de TheCookingLab. Espero que disfrutes de todas estas recetas tanto como yo las disfruto preparando.

    Más sobre mí →

    Populares

    • tarta de queso la viña
      Tarta de Queso La Viña: Receta Original de San Sebastián (Paso a Paso)
    • Mermelada de limon inglesa receta
      Mermelada de limón inglesa. Receta fácil de lemon curd
    • Rollos de chocolate receta
      Cómo preparar rollos de chocolate
    • Whisky Sour receta fácil
      Receta de whisky sour

    Footer

    ↑ arriba

    🍰 Pasteles y bizcochos

    🧀 Tartas de queso

    🍸 Cócteles y bebidas

    🧁 Cupcakes y muffins

    🍪 Galletas

    🍦 Helados

    🍓 Mermeladas

    🍞 Masas y panes

    🍲 Recetas saladas

    🍗 Recetas en freidora de aire

    Newsletter

    • Apúntate! para recibir las últimas recetas

    Contacto

    • Contacto
    • Más sobre mí

    Legal

    • Privacidad
    • Política de cookies

    Copyright © 2026 TheCookingLab

    Valora esta Receta

    Tu voto:




    A rating is required
    A name is required
    An email is required

    Recipe Ratings without Comment

    Something went wrong. Please try again.