Pudin de semillas de chia y mango

Cómo hacer pudin de semillas de chía. De la misma forma que en la moda, en el mundo de la alimentación también surgen nuevas tendencias foodies que se popularizan por las redes y no paran de aparecer nuevas recetas con éste alimento. Éste es el caso de las semillas de chia, que desde hace unos meses han venido a inundar nuestras pantallas y platos. Después de haber publicado tantas recetas con avena, hoy os traemos una receta para poder incorporar estas semillas de una forma deliciosa: un pudin de semillas de chia y mango.

Pudin de chia y mango

Estas semillas, aunque resulten beneficiosas por aportar nutrientes a nuestro organismo, tampoco son tan milagrosas como nos pretenden hacer creer, y hay que tener claro que ni nos harán adelgazar por sí solas, ni disminuir el colesterol ni curar el cáncer. Son beneficiosas, sí, pero no hay que creerse todas las bondades milagrosas que se divulgan sobre las semillas de chia y como todo alimento, hay que tomarlas con moderación, sin hacer grandes excesos de ella.

La forma en la que se consumen las semillas de chia es hidratándolas previamente, bien con agua, zumos, yogures, leche… Al ponerlas en contacto con un líquido, las semillas de chia liberan mucílago (una sustancia de textura viscosa que contienen algunos vegetales) y se genera una especie de gelatina. Nosotros lo consumiremos en forma de pudding, mezclando las semillas de chia con leche. El mejor acompañamiento para la chia es la fruta, por lo que nosotros lo acompañaremos con un batido de mango, que nos encanta.

Pudding de chia y mango

Imprimir

Pudin de semillas de chia y mango

Pudin de chia y mango

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Únete a una de las tendencias foodies de esta temporada: los pudin de semillas de chía.

  • Autor: TheCookingLab
  • Tiempo de preparado: 10 mins
  • Tiempo total: 10 mins
  • Yield: 2 vasos
  • Categoría: Postre

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de chia
  • 1 vaso de leche
  • 2 mangos
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración

  1. En un tarro con tapa, mezclamos las semillas de chia con el vaso de leche. Lo agitamos bien y dejamos reposar 20 minutos, agitándolo cada 5 minutos para que las semillas de chia queden bien repartidas.
  2. Mientras, hacemos el batido de mango. Pelamos los mangos y quitamos el hueso central (cuidado por que es muy grande). Troceamos la fruta y con ayuda de una batidora de mano, los batimos con el medio vaso de agua.
  3. En un vaso vertemos el batido de mango, y por encima el pudin de semillas de chia que hemos dejado reposar. Veréis que se ha espesado y formado una especie de gelatina gracias al mucílago de la chia.
  4. Si queréis, podéis decorar este puding de semillas de chia con nueces de macadamia por encima para disfrutar de un desayuno de lo más energético.

Esta receta admite todas las variaciones que se os ocurra! Podéis probar frutas de todo tipo, batidas, en trozos, utilizar yogures, kéfir, frutos secos, añadiendo miel, sirope de ágave… Un montón de opciones para tener un desayuno diferente cada día.

 

4 Comments

  1. ¿Donde conseguís las semillas?

    • En casi todas las tiendas donde venden productos ecológicos, a granel… Puedes encontrarlas 😉 estas en concreto las compramos en una tienda en la plaza Vila de Gracia

  2. Excelente, Adoro la chia y el mango, que receta más ricas, muchas gracias, la probaré.
    bs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable : Jokin Carrillo.

Finalidad : Gestionar los comentarios.

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostsuar (proveedor de hosting de TheCookingLab.es) dentro de la UE.

Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.