Cómo hacer mantequilla de anacardos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cómo hacer mantequilla de anacardos. La mantequilla de anacardos casera está buenísima y es super sencilla de hacer. Si no la habéis probado nunca, este es el momento de que lo hagáis, ya que es una mantequilla cremosa, sedosa y deliciosa. Y lo mejor de todo: es un sustitutivo perfecto para la mantequilla normal, por lo que podremos utilizarlo también en postres.

Receta de mantequilla de anacardos

Para hacer mantequilla de anacardos casera solo necesitaremos dos ingredientes: anacardos y un poco de aceite de coco. Es muy sencilla de hacer, solo nos llevará entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la potencia de nuestra batidora o procesador de alimentos. Yo utilizo la batidora eléctrica de Lacor y con la potencia que tiene, esta mantequilla de anacardos casera se hace en apenas 5 minutos. 

Como hacer mantequilla de anacardos

Mantequilla de anacardos casera

También podéis hacerla sin utilizar ningún tipo de aceite y dejar que el mismo fruto seco suelte todo el aceite para hacer la mantequilla de anacardo. Esta es una opción más sana, pero nos llevará un poco más de tiempo de batidora el conseguir el mismo resultado. Si no utilizamos aceite, tenemos que hacer pequeños reposos para dejar que el anacardo suelte el aceite y así poder obtener la mantequilla casera. Otra opción es tostar los anacardos. Su sabor es mucho más intenso y delicioso, y además ayuda a desprender el aceite, por lo que es muy aconsejable para hacer la mantequilla de anacardos casera sin ningún tipo de aceite. 

Easy cashew butter recipe

Esta vez quería utilizar la mantequilla de anacardos para unas galletas que os enseñaré muy pronto, por lo que decidí hacer la mantequilla con anacardos crudos y utilizando un poco de aceite de coco para ir más rápido. 

Cómo hacer mantequilla de anacardos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta mantequilla de anacardos casera es la alternativa perfecta a la mantequilla de cacahuetes!
Autor:
Comensales: 1 bote
Ingredientes
  • 250 g de anacardos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de coco
Elaboración
  1. Añade los anacardos crudos o tostados a un procesador de alimentos. En este caso yo he utilizado la batidora profesional de Lacor.
  2. Pon la batidora en marcha. Al principio se hará una harina de anacardo, y a medida que vaya soltando el aceite, tomará más forma de mantequilla de anacardo.
  3. A los 5 minutos, paramos la batidora, rascamos los bordes con ayuda de una espátula y añadimos el aceite de coco derretido.
  4. Batimos unos 5 minutos más, hasta que tenga una textura sedosa.
  5. Transferimos a un bote y lo dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas para que adquiera cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable : Jokin Carrillo.

Finalidad : Gestionar los comentarios.

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostsuar (proveedor de hosting de TheCookingLab.es) dentro de la UE.

Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.