Receta de cupcakes de cerveza Guinness. Este fin de semana nos adelantamos un poco a Saint Patrick’s Day y decidimos hacer unos Cupcakes de cerveza Guinness que quedaron espectaculares y con los que brindamos con Amaia, Ane y Nico 🙂 Estaban riquísimos. Y es que los cupcakes nos encantan! Si queréis más recetas de cupcakes diferentes ya sabéis que tenemos una sección dedicada exclusivamente a Cupcakes y Magdalenas.
Cupcakes de Cerveza Guinness. Receta
- Tiempo de preparado: 15 mins
- Tiempo de cocción: 20 mins
- Tiempo total: 35 mins
- Yield: 12 cupcakes 1x
Descripción
Unos cupcakes de cerveza Guinness perfectos para St. Patricks Day
Ingredientes
Para los cupcakes de cerveza Guinness
- 150 ml cerveza Guinness
- 125 g de mantequilla
- 40 g de cacao
- 200 g de azúcar
- 150 g de harina
- 1 huevo L
- 70 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
Para el glaseado
- 50 g de azúcar glas
- 100 g de queso philadelphia
- 120 g de nata para montar
Elaboración
Para empezar, precalentamos el horno a 170 ºC y colocamos cápsulas de papel en un molde para muffins
- Ponemos la cerveza a calentar en una cazuela sin que hierva.
- Cuando esté caliente y humee un poco, añadimos la mantequilla, removiéndola hasta que se disuelva.
- Apagamos el fuego y dejamos enfriar la mezcla (mejor en el frigorífico).
- Batimos los huevos, la nata y la esencia de vainilla.
- Añadimos la mezcla (ya fría) de mantequilla y cerveza y batimos todo junto.
- En un bol aparte mezclamos el cacao y la harina tamizados, el azúcar, la levadura, el azúcar avainillado y el bicarbonato.
- Añadimos estos ingredientes secos a la mezcla previa poco a poco.
- Vertemos la masa en cápsulas, mejor negras para que parezcan cupcakes de cerveza Guinness, sin llenarlas más de la mitad, sino desbordará.
- Las horneamos a 170 ºC durante 18-20 min. Estos cupcakes suben mucho, así que te aconsejamos no abrir el horno mientras se hacen, ya que seguramente harás que se bajen. A la hora de pinchar para ver si están listos, pincha sólo uno, y una vez transcurrido el período mínimo de tiempo. Si ves que no están listos, déjalos unos 5 minutos más.
Es hora de preparar el frosting para decorar los cupcakes de cerveza Guinness.
- En un bol mezclamos el queso philadelphia con el azúcar, hasta que éste quede bien incorporado.
- Montamos la nata aparte (procurar que esté muy fría, incluso es bueno que los utensilios como el bol y las varillas también estén fríos), y añadimos la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se desmonte la nata.
- Dejamos el frosting en la nevera durante 30 min, y llenamos la manga pastelera.
- Decoramos a gusto, nosotros utilizamos una boquilla Wilton 1M para conseguir el efecto de espuma.
Ya tenemos nuestros cupcake de cerveza Guinness en nuestras manos, por lo que es hora llamar a los amigos y brindar con ellos en el bar! Feliz St. Patrick’s Day.
- Categoría: Cupcake
- Tipo de cocina: Irlandesa
PASO A PASO
Deja una respuesta