Bundt cake de chocolate blanco y frambuesas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)
Cargando…

Receta de bundt cake de chocolate blanco. Hacía mucho tiempo que no preparaba ningún bundt cake, y es que mirando las recetas el último fue el bundt cake de chips de chocolate hace ya un año! Por lo que tenía muchas ganas de preparar un bizcocho con estos moldes y esta semana me he decidido por un bunt cake de chocolate blanco con frambuesas.

Bundt cake de frambuesas

Estos bundt cakes son preciosos por la forma, y es lo único que los diferencia de un bizcocho normal, ya que la receta se puede usar en cualquier otro molde para hacer un bizcocho de chocolate blanco. Como veréis este bizcocho es perfecto para desayunos, ya que al llevar chocolate blanco es un poco más denso que el bundt cake de limón o el bundt cake de naranja.

FrambuesasMolde bundt cakeReceta bundt cake chocolate blanco

La mezcla de chocolate blanco y frambuesa queda riquísima. Estaba en duda si añadir las frambuesas al bizcocho también o no y al final decidí que se quedaban solo fuera, cubriendo el bundt cake de chocolate blanco, y para mi ha quedado estupendo. Le da el balance perfecto y tienes las frambuesas aparte para comerlas a medida que degustas el bizcocho. Además, este molde Jubilee de Nordicware es perfecto para añadir las frutas en los surcos que tiene.

Receta bundt cake con frambuesasBundt cake chocolate blanco

Ya sabéis que la forma de los bundt cakes con el agujero en la mitad sirve para que el aire pase por el centro del bizcocho, por lo que se cuece de una manera mucho más homogenea. Es por eso que es importante que al tapar el bizcocho con papel de aluminio para hornearlo, hagamos un agujero en el centro para que el aire pueda seguir circulando. Ya veréis como os encanta este bundt cake de chocolate blanco y frambuesas y se convierte en una de vuestras recetas favoritas.

Bundt cake de chocolate blanco y frambuesas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Aprende a hacer este bundt cake de chocolate blanco y frambuesas para un desayuno perfecto. Una receta rápida y fácil.
Autor:
Tipo de receta: Bundt cake
Comensales: 1 bundt cake
Ingredientes
  • 185 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar blanco
  • 75 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 250 g de chocolate blanco
  • 300 g de harina
  • 2 cdtas. de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 300 g de yogur natural
  • Azúcar glass
  • 200 g de frambuesas
Elaboración
Como el chocolate blanco hay que derretirlo y esperar a que enfríe un poco para añadirlo a la masa, comenzaremos haciendo esto y lo reservaremos.
  1. Cortar el chocolate blanco en trozos pequeños y derretirlo en el microondas o al baño maría. Si lo hacéis en el microondas, recordad calentar de 10 en 10 segundos y mezclar entremedias para que el chocolate no se nos queme.
  2. Cortamos la mantequilla a temperatura ambiente en dados y lo añadimos a un bol.
  3. Añadimos el azúcar granulado y el azúcar moreno y batimos con una varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta obtener una masa blanca y esponjosa.
  4. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien la mezcla antes de añadir el siguiente.
  5. Cuando el chocolate blanco haya enfriado un poco, lo añadimos a la mezcla y batimos para integrar.
  6. En otro bol mediano tamizamos y mezclamos la harina, levadura y sal.
  7. Incorporamos la mitad de los ingredientes sólidos (harina, levadura y sal) a nuestra masa de bundt cake de chocolate blanco y mezclamos a velocidad baja.
  8. Añadimos el yogur natural y mezclamos hasta que se integre en la masa.
  9. Añadimos la otra mitad de la mezcla de harina y batimos unos minutos más para que se los ingredientes se incorporen por completo.
Para hornear el bundt cake de chocolate blanco, cubriremos la parte superior del molde con papel de aluminio, haciendo un agujero en el centro para que el aire pueda circular y así el bizcocho se hornee de manera homogenea.
  1. Horneamos el bizcocho de chocolate blanco a 175 ºC durante aproximadamente 1 hora.
  2. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos.
  3. Desmoldamos con cuidado el bundt cake dándole la vuelta al molde.
  4. Espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima del bizcocho y lo decoramos con frambuesas. Ya veis que este molde es perfecto para ello ya que contiene cavidades para poder poner las frutas.

 

1 Comment

  1. Me gusta la receta parece que es muy suave y sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *