Como hacer granola casera. Receta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Como hacer granola de avena casera. ¿Sabéis lo que es la granola de avena? Antes de venir a Inglaterra a vivir hace dos años, creo que ni había escuchado hablar de la granola, pero desde que vivo aquí se ha convertido en mi básico para el desayuno. La granola es una mezcla de copos de avena, miel o sirope y básicamente cualquier otro ingrediente que puedas imaginarte o te guste. Existen mil versiones, desde la granola de chocolate a las de frutas tropicales o las de nueces, pero hoy os enseñare cómo hacer granola casera con frutas tropicales: mango, coco, plátano y arándanos.

granola facil receta

La receta de granola casera es una de las más fáciles que encontraréis en este blog, ya que únicamente se trata de mezclar los ingredientes y hornearlos durante 30 minutos. Durante mucho tiempo compraba la granola tropical en el supermercado, hasta que aprendí cómo hacer granola casera, y desde entonces nunca más la he comprado ya que es super sencillo y más barato. En la elaboración se parece a las galletas de avena y miel, no tiene mucho secreto y es imposible que salga mal.

ingredientes granola de avenacomo hacer granola caseragranola casera facil

Los pasos que hay que seguir para hacer la receta de granola casera son muy sencillos: mezclar los copos de avena con la miel y el sirope de arce y hornearlos durante 30 minutos a 150 ºC. Los frutos secos se añaden casi al final del horneado, ya que al estar deshidratados previamente, no necesitan tanto tiempo en el horno.

granola de avena recetareceta de granola

Y si como a mí, os gusta la granola apelmazada, donde quedan grumos grandes de granola unida… mi truco es añadir clara de huevo en la mezcla! Sí, batimos una clara de huevo y la añadimos junto a la miel y el sirope de arce. La proteína de las claras hará que los copos de avena queden bien pegados y apelmazados. Y después de este truco, vamos a ver cómo hacer granola casera.

Cómo hacer granola casera
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
La granola de avena casera es una alternativa perfecta para desayunos. Combina perfectamente tanto con yogurt como con un vaso de leche.
Autor:
Tipo de receta: Desayuno
Comensales: 500 g
Ingredientes
  • 300 g de copos de avena
  • 120 g de miel
  • 100 g de sirope de arce
  • 1 clara de huevo
  • 50 g de mango deshidratado
  • 30 g de almendra
  • 50 g de pipas de girasol
  • 50 g de platano deshidratado
  • 20 g de coco laminado
  • 40 g de arándanos secos
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 150 ºC.
  2. En una bol mezclamos los copos de avena con la miel y el sirope de arce.
  3. Batimos una clara de huevo y la añadimos a la mezcla.
  4. Forramos una bandeja de hornear con papel sulfurizado o papel de hornear y vertemos la mezcla de avena, repartiéndola por toda la bandeja.
  5. Horneamos a 150 ºC durante 20 minutos.
  6. Pasado este tiempo, añadimos el resto de ingredientes: mango deshidratado, almendras, pipas de girasol, plátano deshidratado, coco laminado y arándanos secos.
  7. Removemos bien todos los ingredientes para que se mezclen e impregnen de la miel y el sirope y lo volvemos a hornear 10 minutos más.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.
  9. Una vez tenemos la granola de avena casera lista y fría, podemos guardarla en tarros herméticos para conservarla y así poderla utilizar en nuestros desayunos. En botes bien cerrados la granola casera aguanta varias semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable : Jokin Carrillo.

Finalidad : Gestionar los comentarios.

Legitimación : Tu consentimiento.

Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostsuar (proveedor de hosting de TheCookingLab.es) dentro de la UE.

Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.