Hoy te traigo una receta que es pura frescura y sabor: ¡sorbete de ciruela! Este sorbete es una opción perfecta para aquellos días calurosos en los que necesitas algo ligero y refrescante. Las ciruelas, con su dulzura natural y ese toque ligeramente ácido, se transforman en un sorbete increíblemente delicioso y lleno de color.

Ciruelas para el verano
Oficialmente, el verano ya está aquí, y se nota. La ola de calor que estamos sufriendo nos ha vuelto perezosos para encender el horno, pero eso no quiere decir que el mundo del dulce acabe ahí. Por ello, y porque el verano nos ofrece la oportunidad de tener un amplio abanico de frutas, hoy hemos decidido hacer un sorbete de ciruela! Con ciruela roja, una variedad con la piel negra y carne roja intensa que son perfectas para los postres ya que son muy dulces.
Estas ciruelas son perfectas para el sorbete, ya que el color lila intenso de la piel oscurecerá el sorbete dándole un tono rojizo precioso.
Es una forma estupenda de aprovechar esta fruta de temporada y disfrutar de todos sus beneficios nutricionales. Prepararlo en casa es muy sencillo y no requiere de una máquina de helados.


Cómo preparar sorbete de ciruelas
Las ciruelas se hierven en una olla con agua y azúcar y allí se reblandecen, llegándose a romper y formando una especie de mermelada dulce. La piel tiñe toda la mezcla, que quedará de un rojo intenso muy llamativo.

La batidora y el congelador harán el resto, ya que lo machacaremos todo muy bien (piel incluida) y lo llevaremos al congelador durante una noche para que adquiera la textura de sorbete de ciruela.


Su textura cremosa y suave hará que obtengamos un sorbete de ciruela estupendo para poder disfrutar del verano y refrescarnos un poco.
📖 Receta

Sorbete de ciruela
Ingredientes
Contiene links afiliados
Pasos a seguir
- Deshuesamos las ciruelas y las cortamos en 4.
- En una olla mediana calentamos el agua y el azúcar hasta que se disuelvan. Cuando esté disuelto, añadimos las ciruelas y la pizca de sal y lo mantenemos a fuego lento unos 15 minutos, hasta que la ciruela comience a reblandecerse y romperse (la piel se separará y el agua se teñirá de rojo).
- Apartamos del fuego y lo ponemos todo en el vaso de la batidora. Batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogenea y suave.
- Dejamos la mezcla en la nevera toda la noche, que repose y vaya adquiriendo la textura deseada.
- Añadimos el jugo de limón y el chorrito de vodka y lo ponemos en la heladera para formar la textura suave del sorbete de ciruela. Si no tenemos heladera directamente lo metemos en un molde y lo metemos en el congelador.
- Una vez hayamos parado la heladera (tendrá que estar más o menos 40 minutos), transferimos a un molde y lo dejamos unas horas en el congelador para poder servirlo.
- Esperamos que os guste y sobre todo que este sorbete de ciruela rojas os refresque este verano!










Mafalda dice
¡Que idea más refrescante! y además, antioxidante.
TheCookingLab dice
NeceSitábamos algo así de fresco para esta ola de calor 🙂